- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Unión de Padres de Familia dicen aceptar la unión civil entre personas del mismo sexo, pero no como matrimonio

León, Gto. La unión civil entre personas del mismo sexo está completamente permitida, sin embargo, los hijos que se desenvuelven sin la familia natural, tienen más problemas al crecer y formarse como persona, según lo afirmó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, al presentar su congreso virtual anual.

Así lo dijo al ser cuestionado sobre las reciente declaraciones del Papa Francisco, en las que mostró su beneplácito con que se garantice el derechos a las uniones entre personas del mismo sexo.

“El manejo que se hizo de la frase del papa podría llevar a alguien a interpretar que la iglesia está a favor del mal llamado matrimonio igualitario o el matrimonio entre las personas entre mismo sexo. No. La unión civil no hay ningún problema. De hecho acuérdense y lo vamos a abordar en el congreso”, sostuvo el líder de la organización.

Leonardo García, insistió en que el Estado no debería meterse en la vida privada de las personas, ni como debieran ser las uniones civiles.

“Ni como deberían de ser las relaciones sexuales; ni como debiera de pensar el ciudadano. El Estado sólo debiera dejar un marco jurídico para buscar el bien general de las personas, ya si alguien quiere vivir su vida consigo mismo, con otro con el mismo o diferente sexo, es un asunto de la vida privada y el Estado no debería de entrometerse. Ni para bien ni para mal”, sentenció.

Sostuvo que en el Congreso “La Familia Generadora de Bienestar”, el doctor y sociólogo del Colegio de México, Fernando Pliego, serán las cifras, la estadística y metadata de mas de 500 encuestas realizadas en diferentes partes del mundo, que demuestran que no hay nada mejor para la formación y educación de un niño, que la familia natural.

“Si alguien quiere vivir de otra manera seguramente estará en su derecho, si le llaman matrimonio es algo en lo que jamás estaremos de acuerdo, nunca. Matrimonio viene de matriz, luego entonces si se casan dos hombres pues se da un problema biológico por que no hay matriz”.

Sostuvo que el matrimonio nace de la consecuencia de velar el estatus jurídico de un bien mayor “que es la generación de la prole y la formación de los hijos”, por lo que dos hombres y dos mujeres no pueden generar prole.

“Pueden adoptar, pueden juntar sus hijos con los otros, están en su libertad de vivir como ellos consideren pero los datos que expondrá Fernando Pliego dicen otra cosa”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO