- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Unión de Padres de Familia estima cierre de 650 escuelas privadas a nivel nacional

León, Gto. A causa de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, aproximadamente 650 escuelas privadas en todo el país habrían cerrado. Así lo informó Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, quien precisó que el dato ha sido documentado por ellos mismos a falta de respuesta e información por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El líder de una de las organizaciones más grandes de padres de familia, que abarcan alumnos de escuelas privadas y públicas, sostuvo que ya han solicitado ese indicador a la SEP pero a falta de respuesta lograron hacer un corte al último día de septiembre, en la que contabilizaron esa cantidad desde kinder a universidad.

Foto: especial

De acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, alrededor de 1 mil 490 alumnos de escuelas privadas pidieron su cambio a una escuela pública, para el ciclo escolar 2020-2021.

Por lo pronto, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia informó que el cierre registrado representa una pérdida de matrícula del 31 por ciento, es decir, poco más de un millón y medio de alumnos de todo el país.

“Pero no sabemos si se fueron a las públicas, por lo tanto, ese dato ya lo deben de tener y es fecha que no lo tienen, la respuesta fue del Inai, donde nos remitieron al sitio de la SEP donde están los datos del ciclo anterior.”

Por lo anterior, pidió que la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, entienda que el tema educativo no es solo de maestros, sino de todos los mexicanos.

“Que nos convoque a todos los liderazgos para sacar adelante este problemón que, incluso dicen, el nivel de aprendizaje para la preparatoria no ha sido mayor al 35 por ciento, y eso que son los que dicen que aprenden más”.

Por ello, advirtió que urge una mesa de trabajo para construir las condiciones para seguir con la educación para este año.

Más noticias

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Comentarios