- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Unión de Padres de Familia pide consulta ciudadana para decidir regreso a clases presenciales

León, Gto. El gobierno de Guanajuato debería realizar una consulta ciudadana entre padres de familia,para conocer si están realmente a favor o en contra del regreso a clases de manera presencial. Así lo sugirió la presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez.

Dijo que es fundamental que se tome una decisión en donde influyen las posturas de los padres y de los especialistas en materia de salud, pues este último es el este factor que se debe ponderar.

En días pasados, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que son los padres de familia quienes urgen el regreso a las aulas, por lo que pedirá luz verde al gobierno federal para hacerlo.

Ante esto, Castellanos Vázquez, dijo que como asociación saben que más del 50 por ciento de los padres siguen considerando que no es buena idea el retorno a clases presenciales, aunque admitió  que la Unión de Padres de Familia de Guanajuato no cuenta con la infraestructura para encuestar al grueso de la población.

“Que el gobierno nos ayudará a realizar un ejercicio de consulta para los padres de familia y eso puede ser una labor de diálogo y puede ser incluso para ver sus propuestas y ver qué les preocupa. Si la hacemos nosotros no tenemos alcance en comunidades y este ejercicio es muy rápido”, dijo. 

Puntualizó que los padres necesitan tener certeza respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias, por medio de un regreso a clases paulatino y ordenado, con cambios en la infraestructura de las escuelas para garantizar el menor riesgo para los menores y los maestros. 

“Nosotros como padres no podemos garantizar en qué momento es seguro regresar a clases por  eso está esa incertidumbre en salud, aquí quien tiene que evaluar todo; hay que garantizar el cuidado en las escuelas pero también en el desplazamiento pues hay quienes usan dos camiones”. 

Agregó que saben que el aislamiento social está dejando estragos en el aprendizaje y desarrollo de los menores, por lo que sería fundamental que el gobierno federal garantizará las vacunas necesarias.

Más noticias

Comentarios

spot_img