- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Unión Nacional de Padres descarta regreso a clases presenciales; urge revisión de modelo educativo

Guanajuato. Ante el incremento de los contagios de COVID-19, la Unión Nacional de Padres de Familia señaló que no hay condiciones para el regreso a las clases presenciales. Así lo expuso Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, quien comentó que se podrían hacer experimentos, pero en ciudades con semáforo verde con un modelo híbrido.

Expresó que la nueva Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ya prepara el programa ‘Aprende en Casa’, que será en línea por el resto del ciclo escolar.

Foto: Especial.

“Significa que no vamos a tener regreso a clases presenciales, ni siquiera en los estados que están en verde. A lo mucho tendremos algunos ejemplos de modelo híbrido, y algunos ejemplos de regreso a clases en grupos pequeños, Eso también tendrá sus consecuencias y sus logros, como nos hubiera gustado en el modelo tradicional”.

Indicó que la actual titular de la SEP tiene experiencia como docente, pero no es lo mismo dirigir a millones de alumnos y maestros.

“Yo no veo regreso a clases presenciales pronto en ningún estado y a lo mucho veo algunos ensayos en algunas ciudades con independencia de que tengan semáforo verde y el ensayo de modelos híbridos”.

Refirió que si los niños son los últimos en ser vacunados, si es por edades y no por responsabilidad, esto significa que el tema de la pandemia bajará a mediados de 2021 o cuando termine el ciclo escolar actual.

“Lo primero que hemos dicho es que nos sentemos en la mesa para platicar las condiciones del regreso y nos sentamos para hablar del modelo del sistema educativo terminando la pandemia; si vamos a regresar al mismo sistema educativo y mismos formatos una vez que termina la pandemia, esto significa que no aprendimos absolutamente nada”, concluyó.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí