- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Avanza construcción de la Universidad Benito Juárez en San Diego de la Unión

San Diego de la Unión Gto. Avanza la construcción de la Universidad Benito Juárez García en este municipio con recursos federales, y el apoyo del gobierno municipal, el edificio va tomando forma.

Foto: Roberto Gutiérrez.

El edificio va ya en un 70 % de su construcción. Antes de la pandemia, los estudiantes recibían clases de manera temporal en la Casa de la Cultura “Antonio Llamas Álvarez”, en horario matutino.

Ante la contingencia sanitaria, los estudiantes siguen sus clases de manera virtual, esperando que concluyan su edifico, y se dicten las normas para regresar en forma presencial.

Las autoridades municipales están confiados que para inicios del 2021 se pueda estrenar este plantel, que es  uno de los dos que actualmente se están construyendo en el Estado; el otro edifico esta en Cuerámaro.

Para instalar la primera universidad pública en el municipio de San Diego de la Unión, la “Universidad Bienestar Benito Juárez”, cuyo programa educativo se cuidó que obedeciera a la principal vocación económica del municipio y la región siendo la carrera profesional Ingeniería Agroalimentaria, señalaron autoridades.

Foto: Roberto Gutiérrez.

A la fecha, son dos los grupos conformados, el primero de 29 alumnos (19 mujeres y 10 hombres) y el segundo de 28 alumnos (15 mujeres y 13 hombres).

Mientras se sigue promocionando, para que se sigan inscribiendo, además que los jóvenes contarán con una beca mensual durante la duración de la carrera.

El Gobierno Municipal busca legalizar el terreno

El municipio adquirió un terreno de 5.5 hectáreas (se han solicitado 2.5 hectáreas más), estando en proceso su escrituración para poder donarlo; el cual está ubicado en la carretera San Diego de la Unión–Ex Hacienda La Noria de Alday, entronque con el camino a la localidad de Puerta de Cadenas, donde de igual manera el municipio invertirá recursos económicos para habilitar los servicios básicos a pie del terreno donde se construirá la universidad.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img