- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Universidad de la Salle Bajío da de baja a dos estudiantes franceses racistas

León, Gto. Los dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio en la Universidad de la Salle Bajío y que fueron señalados en las redes sociales por sus actos de xenofobia en contra de los mexicanos, ya fueron dados de baja y regresarán su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente.

En las publicaciones el francés identificado como Máxime, se refiere a los mexicanos como ‘indígenas’ y en otra fotografía, otro estudiante originario de Francia aparece sentado en una taza del baño sosteniendo la bandera mexicana.

Foto: Redes Sociales

Después de las publicaciones que fueron compartidas por otros usuarios, los mismos estudiantes de la casa de estudios criticaron el actuar de los extranjeros y solicitaron un castigo por el ultraje al escudo de la república, ya sea de palabra o de obra, pues dicha sanción amerita de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, según el criterio de un juez.

Luego de la polémica que se hizo viral en las redes sociales, los estudiantes publicaron en un comunicado donde se disculparon tras lo sucedido asegurando que no quisieron ofender a nadie.

“Este mensaje es para disculparnos con lo que pasó, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte”, mencionaron.

Los jóvenes aseguraron que disfrutaban mucho estar en México y que estaban muy arrepentidos.

“Si elegimos México para ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos”, finalizó el comunicado.

Después de un par de días de silencio, la Universidad de la Salle Bajío no pronunció una postura, hasta el transcurso del jueves 22 de septiembre.

“Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, señaló la universidad en un comunicado. 

La Universidad de la Salle Bajío informó que en este momento se encuentra de intercambio internacional en su campus educativo un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos de falta de respeto a nuestros símbolos patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes.

Más noticias

Comentarios

spot_img