- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Contemplará censo poblacional 2021 información sobre la COVID-19: Inegi

Guanajuato. Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los resultados del censo poblacional estarán hasta el 25 de enero del año siguiente.

En su participación en el Congreso Estatal de Información Estadística y Geografía s celebrado en la entidad, señaló que ante esto, se ocuparon en realizar encuestas y dotar de datos a la población ante las circunstancias de la pandemia del COVID-19.

“Concluyó la etapa más importante la enumeración, otras etapas de verificación, captura, si tuvieron que ser reprogramadas estamos retrasando la publicación de resultados para el 25 de enero de 2021 , de la misma manera tuvimos que suspender algunas de las encuestas en hogares que se levantaban entrevistas”, señaló durante su participación.

Santaella aseguró que durante la contingencia ha sido importante llevar información que midiera los efectos que estaba trayendo a todo el país y a los estados.

“Instrumentamos nuevos programas. Levantamos encuestas para conocer los impactos de la mortalidad, levantamos una encuesta nacional de casas funerarias y sobre los cementerios públicos, impacto laboral con encuesta telefónica y el mercado laboral.”, añadió el presidente.

Adelantó que será en diciembre que se publique un estudio sobre demografía de los negocios de acuerdo con censos económicos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí