- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Abaten déficit del DAP con cambio de luminarias a tipo led en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Con el cambio de luminarias a tipo led, el Gobierno municipal logró abatir el déficit que arrastraba por alrededor de 16 millones de pesos por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El director de Servicios Públicos, Marco Antonio Figueroa Sierra dijo que desde que inició la administración se han cambiado casi 10 mil luminarias, lo que permitió que se generara un ahorro de 750 mil pesos.

Marco Antonio Figueroa, director de Servicios Públicos Municipales .Foto: Tere Segura.

Marco Antonio Figueroa recordó que la meta del 2019 era el cambio de 5 mil lámparas, pero se lograron 6 mil 300; este año la meta es la misma, de las cuales se llevan 3 mil 400 luminarias cambiadas por focos ahorradores.

Comentó que está en proceso una segunda licitación para comprar 2 mil 500 luminarias tipo led por alrededor de 3 millones de pesos, con lo que se espera rebasar la meta.

“Habría que tomar en cuenta que ya está en puerta la temporada de lluvias, y es la temporada donde se funden muchas lámparas, el año pasado nos fundió arriba de Mil 200 y que hay volver a cambiarlas. Entonces hay que esperar a ver cuántas nos funden porque es un retroceso y hay que cambiarlas”.

No obstante, el directo de Servicios Públicos dijo que el cambio de luminarias que se lleva hasta el momento ha permitido un ahorro del 25 por ciento en el pago del DAP, que significan alrededor de 750 mil pesos menos en lo que va del año.

En total, en el municipio hay 17 mil 500 luminarias de las que se pretenden cambiar a tipo led 12 mil, con lo que el Municipio estaría ahorrando 1.5 millones de pesos por el pago del DAP.

“En materia del DAP este año vamos bien, vamos al corriente, de hecho en los primeros tres meses del año consumimos un saldo a favor que tuvimos del cierre del año pasado.

Cuando hicimos el censo del cobro y pudimos acreditar ante la CFE que había una gran cantidad que nos estaban cobrando y que no procedía, ellos estuvieron de acuerdo y nos dijeron que nos iban a tomar a cuenta el saldo que ya nos habían cobrado en meses anteriores y eso fue casi 3 millones de pesos que gastamos los primeros tres meses del año”, explicó.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img