Celaya, Gto. Después de medio año, por fin, la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado (SICOM), adjudicó la obra de mejora de imagen urbana de la calle Mariano Jiménez en Celaya.
Esta obra, tendrá un costo de ejecución de 14 millones 129 mil 909 pesos, de los cuales, el Estado aportará el 88 por ciento del monto y el Gobierno de Celaya un 12 por ciento que es 1 millón 700 mil pesos.

Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas de Celaya, explicó que, de acuerdo con la adjudicación, los trabajos iniciarán la segunda semana de marzo, con un tiempo estimado de 153 días, es decir, se entregará para finales de agosto.
El tramo para intervenir en la calle Mariano Jiménez será entre Leandro Valle y Mariano Abasolo, donde se contemplan acciones de cambio de redes de agua, alcantarillado, banquetas, guarniciones, alumbrado y pavimentación.
Hernández Hernández detalló que, si bien los recursos son aportados por el Estado, será el Municipio el encargado de la supervisión de la obra y que se cumpa con los tiempos establecidos en el contrato.
Cabe destacar que, la obra de mejora de imagen urbana de la calle Mariano Jiménez, es una de las acciones comprometidas por Gobierno del Estado, donde solo resta licitar y adjudicar las mejoras del Boulevard Adolfo López Mateos done se invertirán 50 millones de pesos.