- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Obras de rehabilitación del López Mateos toman por sorpresa a automovilistas

León, Gto. Ya iniciaron las obras de rehabilitación de drenaje que pasa por el bulevar Adolfo López Mateos al oriente de la ciudad, los cierres parciales iniciaron desde este lunes al mediodía.

Se tiene contemplado que las obras terminen en un plazo de 9 meses, por lo que deberán estar concluidas al final del año 2023 o inicios del año nuevo 2024.

Obras que van por la remodelación del sistema de drenaje que pasa por el subsuelo y que tiene poco más de 40 años que no se interviene por parte de la paramunicipal Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias

Para los trabajos se tiene previsto cierre de carril en un tramo de 800 metros, desde la bajada -acceso del distribuidor vial Juan Pablo Segundo al López Mateos y hasta el crucero con el bulevar Paseo de Jerez.

Las obras se realizarán en el carril de la derecha, pegado a la parte comercial de la vialidad y los vehículos podrán circular por carril exclusivo de la “oruga” y los centrales.

Por lo que se le pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones y vías alternas para que el congestionamiento vial no afecte la rutina y traslado de los ciudadanos.

Las vías alternas serán los bulevares: Juan José Torres Landa, La Luz, Juan Alonso de Torres – Eje Metropolitano, Francisco González Bocanegra, Olímpica, Vicente Valtierra, Timoteo Lozano y Delta.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias

Soluciones viales para los más de 3 mil 100 vehículos que pasan por hora por este tramo de la ciudad que será intervenido y que traerá graves problemas de estrés vehicular a la zona acceso y salida a León.

Los afectados no solo serán los miles de conductores que pasan a diario por este Eje-bulevar, las afectaciones serán para trabajadores de la zona y los comercios que tiene como acceso el bulevar Adolfo López Mateos.

Joaquín apenas se va enterando que el paradero de Paseo de Jerez será cerrado por las obras que pasan por el López Mateos, situación que no tenía contemplada pues eso le implicará salir más temprano de su casa para llegar a trabajar en la zona industrial Julián de Obregón.

“Salgo a las 6 de la mañana y aún así apenas alcanzó a llegar, con este tráfico que se va hacer por las obras voy a tener que pagar taxi para llegar o venir en un camión para bajarme por el bulevar Morelos”, indicó Joaquín.

Los que sin lugar a dudas sufrirán afectaciones son los comercios, restaurantes, fabricas y taquerías que se encuentran al paso del bulevar, pues saben que las ventas se bajarán por la falta de estacionamientos o por el tráfico de la zona.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias

“Ya les estamos avisando a los clientes que el bulevar va estar cerrado, para que han sus pedidos en línea o puedan acceder por el bulevar Morelos para que lleguen; aunque hay tiendas que no tienen acceso”, señala Martha, mesera de un restaurante.

Aunque los trabajos que realizará SAPAL, saben los afectados que serán un verdadero dolor de cabeza para la vialidad, también están conscientes de que el beneficio será a la posterior.

“Pues va a ser más tráfico del habitual, pero pues así está en todos lados, para la salida a San Pancho siempre hay tráfico, por el Eje, en Torres Landa; ya en todos los bulevares de León el tráfico es largo y pesado en horas pico”, José, usuario del transporte público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO