- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Aplican 60 multas por abandono de basura en baldíos de Celaya

Celaya, Gto. Durante el presente año, se aplicaron 60 multas a los propietarios de terrenos baldíos que no procuran la limpieza de su predio y son utilizados como tiraderos clandestinos de basura.

Incluso el abandono de basura ocurre en la zona centro de la ciudad como la Calle Cuauhtémoc, 5 de Mayo y Tianguis de los Lunes, donde se hace un trabajo conjunto con Fiscalización para erradicar esta práctica.

Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales de Celaya, destacó que el reglamento indica que el ciudadano debe entregar de mano sus desechos al personal de recolección de basura.

“Tenemos lugares ya identificados, donde por la excusa que salen temprano a trabajar, optan por abandonar su basura y se deshacen de su problema, pero causan problemas a muchos ciudadanos, porque no consideran que causen un daño ambiental, de olores y de imagen urbana”.

La Directora Torres Moreno detalló que el propietario sino está en la posibilidad de limpiar su predio, puede solicitar la limpieza a Servicios Municipales porque el personal de la dependencia no puede entrar al tratarse de propiedad privada.

“Las personas abandonan su basura y generan acopios clandestinos, como en los baldíos, donde buscamos en la base de datos del predial para poder proceder con la multa por la falta de limpieza”.

Personal del área de aseo público intensifican las campañas y la cuadrilla de respuesta inmediata levantará los desechos abandonados, para posterior, proceder con las multas que son por arriba de los mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO