- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Aplicarán nuevas disposiciones para permitir o retirar rejas en calles de Celaya

Celaya; Gto.- Las estimadas 700 calles con rejas que existen en la ciudad, deberán pasar por un proceso de revisión y aquellas que no encajen en las nuevas disposiciones administrativas, serán retiradas.

La Comisión de Reglamento del Ayuntamiento aprobó por unanimidad los ajustes para normar las rejas y todo tipo de bloqueo y controles que se colocan en las calles como tambos, plumas, casetas, cadenas y botes.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de dicha comisión, explicó que se demoró la integración del reglamento, dado que se buscaba establecer las colonias consideradas como “puntos rojos” a través de datos de la Secretaría de Seguridad y no solo por las denuncias ante la Fiscalía.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Reglamento del Ayuntamiento. Foto: Zona Franca

Ahora, para colocar las rejas, entre los requisitos indispensables será demostrar que existe un comité de colonos o de la calle, el tipo de vialidad a cerrar, valoración y aprobación de Servicios Municipales, Dirección de Tránsito y Vialidad y Desarrollo Social.

Además que la aprobación para colocar la reja sea por el 75 por ciento de los habitantes de la colonia o calle, y aquellos en desacuerdo quedan libres del pago de cuotas y deberán de recibir el acceso o llaves sin limitantes.

De igual forma, el Regidor Mancera Martínez advirtió que este mismo proceso deberá ser cumplido por aquellas calles que ya tienen rejas, las cuales se revisarán y se tolerará un plazo de 60 días.

Sin embargo, aquellos casos que están en amparos quedan en manos legales y el Gobierno Municipal no intervendrá, por tratarse de temas entre particulares, además se garantiza que este nuevo reglamento atiende las recomendaciones de Derechos Humanos para evitar controversias en un futuro.

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí