- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Aprueban ampliación territorial para lo que será Corredor Gran calzada

León, Gto.- Integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano aprobaron la ampliación del proyecto que será Corredor Gran Calzada, ahora abarcará más colonias aledañas a la zona de Forum y Feria.

El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Rafael Pérez Hernández, señaló que vieron la necesidad de crecer este polígono y no concentrarlo en lo que ahora es el polígono León Mx.

Foto: Eugenia Macías, Zona Franca

“La solicitud es ampliar este proyecto, consideramos que estos son los nuevos sectores a incluir con los estudios que ya realizamos abarca hasta la zona de la calle Barrio de Guadalupe, Oriental hasta Mariano Escobedo, La Martinica y una parte de La Andrade así como a la conexión con el centro histórico”, detalló el director.

Foto: Cortesía

Actualmente la dependencia municipal se encuentra realizando el diagnóstico para finalmente presentar el proyecto al Ayuntamiento.

“Hay una gran necesidad de que ese polígono genere negocios para los propios leoneses en todas la ramas, a otros niveles inclusive un alto potencial para el desarrollo de la economía naranja. Es la razón de la ampliación”, añadió el director.

La regidora, Lucía Verdin solicitó que en el avance del estudio se considere a las poblaciones indígenas que usan estos tramos para vender sus artesanías. Dicha ampliación fue aprobado por mayoría de votos.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO