Guanajuato, Gto. En Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento capitalino, fue aprobado por unanimidad destinar 2 millones 200 mil pesos a la contratación de un estudio para la ampliación del Túnel ‘El Laurel’, en Marfil. El dictamen pasará al pleno del Ayuntamiento para su aprobación.
Se trata de uno de los compromisos de campaña de la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez, y que pretende disminuir el tráfico vehicular de la zona.

“Es el mismo túnel que está actualmente, sólo es ampliación a dos carriles”, comentó la directora de Obra Pública, Guadalupe Murguía en entrevista.

“Ahí se podría hacer un entrecruzamiento: uno ya iría a las Curvas Peligrosas y el otro ya te incorporaría (al bulevar Euquerio Guerrero)”, explicó.

Señaló que la Dirección ya cuenta con dos propuestas de dos despachos distintos. El proyecto podría demorar hasta seis meses. La titular reconoció desconocer cuánto podría costar la ejecución de la obra.
Podría interesarte: Ya con apoyo de la capital, en enero continuará la investigación sobre momias del INAH
Durante los seis meses de espera para el proyecto, Obra Pública proyecta comenzar con los trámites necesarios con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), para realizar las detonaciones que serían necesarias en el túnel.

Por último, Murguía confirmó que la ampliación se realizará en predios municipales.