- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Arrancará obra pública con dos de las vialidades más importantes para la capital

Guanajuato, Gto. El Programa de Obra Pública del municipio de Guanajuato arrancará con la ejecución de dos de las obras más importantes en materia de vialidad, por un monto de 60 millones de pesos.

El director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez detalló que se trata de un entronque en la avenida Santa Fe y la conclusión de la vialidad que va de la Ex estación del Ferrocarrl a la Plaza de Toros, cada una con un costo de 30 millones de pesos.

Héctor Morales director de Obra Pública de la capital Foto: Tere Segura.

En entrevista dijo que se van a empezar a contratar obras por un monto de entre 100 y 150 millones de pesos, que representa más de la mitad de los recursos aprobados para el POP 2020, “esto con la finalidad de reactivar la economía.

Las dos vialidades con las que se va a arrancar el POP, son de coinversión con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Precisó que la obra de la Ex Estación se  trata de la tercera etapa de pavimentación del proyecto vial que va del camino del Encino a la Plaza de Toros,  con lo que se completaría el circuito vial de las ex vías que inicia desde Las Teresas.

El entronque de la avenida Santa Fe, tiene el objetivo de mejorar la movilidad y acceso a los colonos de la zona, sobre todo del fraccionamiento Villas de Guanajuato.

Otras acciones que también estarían arrancado son 12 obras de electrificación por siete millones de pesos,  también cuatro millones de pesos para cuartos dormitorios y techos.

Se tienen contemplados recursos por 16 millones de pesos para rehabilitar caminos rurales de comunidades como: El Chapín, El Coyote,  El Zangarro, Cañada de Bustos, y San José de Llanos.

El director de Obra Pública comentó que en el transcurso de los proximos días el Comité de Adjudicación de Obras estará sesionando para asignar los contratos y que en el mes de junio estén en posibilidades de arrancar las obras.

El alcalde Alejandro Navarro ha asegurado en declaraciones pasadas que los contratos de obra pública se quedarán entre constructores locales, y el empleo que generen también será para los capitalinos.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí