- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Pese a enojo e impotencia de vecinos, autoridades de Celaya retiran rejas de colonia Álamos

Celaya, Gto. Autoridades de esta ciudad, a través de las direcciones de Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, retiraron las rejas de la colonia Álamos; los colonos las habían colocado debido a la inseguridad que se vive en la zona. Pese a la molestia de los afectados, el Municipio argumentó que debía cumplirse la sentencia de un juez, por el conflicto que hay entre dos grupos de vecinos.

Esta mañana, cerca de las 09:00, de parte de Seguridad Pública llegaron al lugar cinco patrullas con al menos medio centenar de oficiales para resguardar a los empleados que retiraban las rejas.

Imágenes: Luis García

Tras el retiro de las estructuras metálicas, el enojo y la impotencia se hizo notar entre los vecinos, ya que por la gran cantidad de policías no pudieron impedirlo. Las rejas retiradas comprenden las calles Alondra, Gaviota, Albatros, Pericos y Pelícanos.

Cabe mencionar que el retiro que hizo el municipio fue por una orden judicial, ya que el conflicto es entre dos grupos de vecinos que uno quería las rejas y otro no.

A decir de los vecinos a favor, al colocar las rejas disminuyeron los robos, asaltos y demás incidencias delictivas, por lo que ahora exigen al gobierno de la panista Elvira Paniagua les garantice la seguridad.

Había que cumplir plazo para sentencia: funcionario

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, dijo que la sentencia del juez tenían 15 días para cumplirla y se vencía entre el 14 y 15 de febrero.

El funcionario municipal señaló que las rejas que retiraron tenían los permisos ante el municipio, pero la sentencia del juez fue con base en el conflicto que hay entre los dos grupos de vecinos.

Otra sentencia pero de reincidencia fue en la colonia Arboledas en la calle Montes Urales, donde las rejas también fueron retiradas este lunes, mientras que por otras en la colonia Residencial, el gobierno municipal tiene recomendaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Por el momento, por órdenes de la alcaldesa Elvira Paniagua, se suspendieron los permisos para la colocación de rejas, hasta que el Ayuntamiento revise las disposiciones para otorgarlos.

 

Más noticias

Comentarios

  1. Terrible con lo que sucedio y que làstima que los ciudadanos no seamos capaces de unirnos en un beneficio comun. Asi nunca lograremos nada y seguiremos con todos los abusos por parte del gobierno, ademas de muchas molestias que podriamos evitarnos si fueramos un pueblo unido. Damos pena ajena!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img