- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Autoridades en León no localizan el origen fétido reportado en la ciudad

León, Gto. Hasta el momento se desconoce el origen del origen fétido que ha causado nauseabundas sensaciones durante los últimos días en la ciudad de León.

Desde la tarde del miércoles el número de emergencias 9-1-1, recibió diversos reportes sobre males olores que emanaban de las colonias aledañas al Barrio de San Miguel, Las Arboledas, Miguel Hidalgo y San Nicolás.

Sin embargo la problemática general fue percibida también por habitantes de las colonias Obregón, San José el Alto, Rinconada del Sur, San Pedro Plus, Jardines de San Sebastián y Fraccionamiento Guadalupe.

Foto: especial

Durante el jueves y este viernes tanto la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, así como SAPAL, La Dirección General de Medio Ambiente Municipal, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT), mantienen operativos para rastrear el origen de malos olores que se hicieron presentes en diversas partes del municipio.

Hasta el momento, SAPAL no ha detectado anomalías en la infraestructura, así como en el agua residual de las zonas, informó la paramunicipal en un comunicado, en el que asegura se revisa la red sanitaria con un explosímetro, herramienta que mide y detecta la presencia de gases peligrosos.

Para tranquilidad de las y los leoneses, SAPAL y las dependencias mencionadas continuarán con estas revisiones durante el día y ha implementado cuadrillas para atender de inmediato cualquier reporte que pueda surgir.

Se invita a la población a usar las líneas telefónicas 073 y 477 788 78 01 de SAPAL para informar alguna dirección o ubicación que presente el mal olor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO