- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Avanzan obras del paso a desnivel ‘El Pípila’, en San Miguel de Allende

 San Miguel Allende, Gto. La obra (paso a desnivel, El Pípila) tiene un avance conforme a lo programado; actualmente colocan pilotes, trabes y construyen las bases hidráulicas; aún con la contingencia, hay abasto puntual de los suministros que permiten cumplir con lo calendarizado.

Asimismo, con base al Protocolo de contención para evitar el Contagio de Covid-19 (de la industria de la construcción) a los 109 trabajadores los monitorean diariamente de su temperatura corporal para descartar contagios y procuran la sana distancia; cuentan con zonas de higiene donde lavan sus manos con agua y jabón, usan gel antibacterial y cubrebocas.

Así lo informaron en la séptima reunión de trabajo, en videoconferencia, el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González; el titular de la Unidad Estatal de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Alberto Ponce y Juan Carlos Medina, de la Constructora y Arrendadora San Sebastián.

Foto: especial

Los 109 trabajadores integran 16 equipos de trabajo, quienes realizan el mismo número de actividades principales, para la fase hidráulica, topográfica, ecológica, de perforación, cimentación y construcción.

De los compromisos para este fin de semana están: Cierre de glorieta frente a la gasolinera, por lo que habilitarán un retorno en “U” para quienes transiten del centro hacia salida a Celaya (Unidad Deportiva COMUDE); quienes bajen de “El caracol” seguirán de frente y podrán usar ese regreso habilitado a 50 metros de donde estaba “El Pípila” sobre Libramiento Manuel Zavala.

También acordaron que en la zona fortalecerán las medidas de mitigación de partículas suspendidas; habrá bacheo profundo en la salida alterna a Celaya y retorno a Libramiento Manuel Zavala, para facilitar el paso vehicular.

Conforme avanzan las reuniones, resuelven y suman acuerdos, cada 15 días mantienen estos informes, donde hay representantes de la sociedad elegidos entre los mismos comerciantes y vecinos de la zona, para que constaten el cumplimiento de lo comprometido; en esta ocasión asistió Vianney Reyes, gerente de UNIMED

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img