León, Gto.- Barda de área de donación de la colonia Santa Rita de los Naranjos está por caer, varios años tiene el problema además de otros desperfectos en el espacio.
La pared afectada y cuarteada pasa sobre la calle Horóscopo esquina con la calle Santa Elodia, irónico o no, a centímetros del muro en mal estado hay una parada funcional de transporte público.

La estructura que pone en peligro a la población y sobre todo a los más pequeños quienes son quienes copan el parque por las tardes.
Incluidos entre los usuarios los jóvenes de las secundarias y preparatorias que se van de “pinta” así cómo también trabajadores de la zona que usan el área para degustar sus alimentos.
Vecinos indicaron que el área no está olvidado ya que mínimo una vez al mes hay visitas de las cuadrillas del SIAP para la limpieza.
Pero jamás la presencia de alguna otra dependencia que pueda atender los desperfectos en el muro que se ha sostenido en ángulo menor a los 90 grados por varios años.
“Al rato se va a caer, cuando pasan los camiones de la Coca o las rutas del transporte la pared se siembra. Cada mes le vienen a dar limpieza pero falta más (…) Por ejemplo los mismos muchachos destruyeron los bebederos de SAPAL, ya no tiene agua. Los ejercitadores y juegos están bien pero falta atención”, indicó Roberto, vecino de la calle Santa Elodia.
Alumbrado es otra de las peticiones que la población hace a las autoridades correspondientes ya que por las noches se queda oscuro para la pasada de los estudiantes, víctimas de asaltos constantes.

“En las juntas de colonos se ha pedido que vengan a reparar el alumbrado público, ya tiene como un año que el parque por las noches está a obscuras (…). La semana pasada asaltaron a un muchacho y su novia adentro del parque, les quitaron las mochilas y lo que traían. Ya van varios vecinos que pedimos que arreglen el alumbrado”, dijo Celia, vecina de Santa Rita de los Naranjos.