- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Bulevar Siglo XXI; otra olvidada e insegura vialidad de León

León, Guanajuato.- El Bulevar Siglo XXI es una vialidad con mucho potencial, pero actualmente está olvidada en materia de infraestructura y seguridad, así lo perciben vecinos de la zona, quienes sostienen que es un paraje idóneo para la delincuencia. 

Asaltos y robos ocurren con frecuencia todas las semanas, pero estos se incrementan por la madrugada y cuando se esconde el sol a estudiantes, amas de casa, motociclistas y todo el que pase por la vialidad, quedando los habitantes, ciclistas y conductores a merced de los amantes de lo ajeno que a punta de pistola o navaja realizan los asaltos. 

Foto: Enrique García, Zona Franca.

La vialidad en poco ayuda a la zona de Parques de San Juan, Villas de Barceló y conjuntos habitacionales aledaños, ya que tienen que utilizar este incompleto bulevar como su vía de comunicación hacia el bulevar Aeropuerto, bulevar La Luz, Eje Metropolitano León-Silao y hasta el bulevar Timoteo Lozano. 

Al respecto, los vecinos urgieron un proyecto de infraestructura, seguridad y vialidad para esta parte de la ciudad, ya que el transporte público y miles de ciudadanos a diario tienen que ver su suerte en este paraje para el delito.

“Asaltan en la mañana por lo regular y ya pasadas las 8 de la noche, la gente prefiere irse por Olímpica, hay más gente y aquí se queda solo; siempre ha habido asaltos y no viene la policía”, Martín vecino de Villas de la Luz.

Foto: Enrique García, Zona Franca.

El lugar además ha sido escenario de hallazgos de cuerpos humanos en repetidas ocasiones en recientes fechas, lo que lo hace cada vez más peligroso para la población. 

“Hemos visto cómo asaltan a la gente con pistola; no nos pudimos mover porque salen de las hierbas crecidas, tienen mucho que no vienen a cortar la hierba o a emparejar el camino; solo están haciendo un puente frente a Villas de Barceló”, indicó una vecina que prefirió el anonimato. 

“Estamos olvidados por las autoridades, cuántos años tienen estas colonias o el paso del Tajo y no lo reparan, están haciendo un puente pero no amplían la vialidad o nos pavimentan o ponen alumbrado”, Evelia, vecina. 

Foto: Enrique García, Zona Franca.

Más noticias

Comentarios

spot_img