Guanajuato. De los 214 créditos que dio el Infonavit a trabajadores por una casa en la sección Vivir del fraccionamiento El Rehilete en el municipio de Villagrán, 138 ya iniciaron la cancelación de su crédito por las fallas estructurales que presentaron las viviendas.
El delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, señaló que aún faltan 78 trabajadores de realizar su trámite ante la institución y reponer su crédito.
Explicó que los que ya iniciaron su cancelación, ya están a semanas de que el Infonavit haga la reposición del recurso que devengarán por esas viviendas.
Fue en la presente administración que el Infonavit buscó un esquema para ayudar a los trabajadores, luego de que se dictaminó que estructuralmente las viviendas son riesgosas.
“Ya hemos podido cancelar más de 136 cuentas. Pero queremos hacerles una atenta invitación para que aquel trabajador que tenga una vivienda de la sección Vivir de la colonia Rehilete se acerque a la dependencia en Celaya”, señaló.
Para que los trabajadores puedan iniciar con la cancelación del crédito, el funcionario expuso que tienen que ir a un módulo de la dependencia.
“Hemos tratado de buscar a los trabajadores que adquirieron una vivienda en el Rehilete en las empresas. Y hay algunos que ya no tenían relación laboral y es más complejo ubicarlos. Y a través de los medios de comunicación se han enterado. Y estamos pendientes de las personas que hagan su cancelación”.