- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Cancelan comisión donde aprobarían POP 2019 para la capital, por falta de certeza en recursos

Guanajuato, Gto. La falta de certeza del recurso que recibirá Guanajuato de las participaciones federales, provocó que se cancelara la sesión de la comisión de Obra Pública, en la que se aprobaría el Programa de Obra Pública y Acciones Sociales 2019, proyectado por 305 millones de pesos.

En días pasados, el  Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), aprobó el POP de este año, que contempla alrededor de 150 acciones con una inversión de 305 millones de pesos.

Armando López Ramírez regidor del PAN y presidente de la comisión de Obra Pública de la capital

Este viernes se programó la sesión de comisión de Obra Pública, para avalar el documento y posteriormente fuera autorizado por la comisión de Hacienda. Ambas fueron canceladas por falta de certeza económica.

El presidente de la comisión de Obras Públicas del ayuntamiento, el regidor del PAN Armando López Ramírez admitió que la revisión del Programa de Obra Pública se pospuso por falta de certeza de los recursos.

“Yo no puedo sesionar sino estoy con la certeza de que se esté analizando al cien por ciento el tema, de que tendremos el recurso y  el respaldo económico para llevar a cabo una plan de obra pública”.

El POP 2019, proyecta una inversión federal por poco más de 107 millones de pesos, recursos estatales por casi 87 millones de pesos y municipales por 110 millones de pesos, para dar un total de 305 millones de pesos.

Del total de los recursos 293 millones de pesos son para obra pública y el resto para acciones sociales. El 55 por ciento del recurso será invertido en acciones para la zona urbana y el 45 por ciento para las comunidades.

El regidor reconoció que el POP  2019 no contempla recursos para el acceso Norponiente ni para la Presa de la Tranquilidad.

Por su parte el secretario del ayuntamiento Héctor Corona León, comentó que el retraso es para que “cuando tengamos aprobado el plan de obra los 305 millones, que son históricos, sean seguros y no tengamos la sorpresa de que se presupuesta una obra y que no llega el recurso”.

Corona no descartó la posibilidad de que los recursos federales puedan sufrir algún recorte, se tenga que modificar el Programa de Obra Pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO