Celaya, Gto. Semáforos sonoros para personas con discapacidad visual fueron colocados en los tres principales cruceros peatonales de la zona centro.
Con una inversión de 77 mil pesos, los semáforos sonoros se instalaron en el bulevar Adolfo López Mateos, en las esquinas con Luis Cortazar, Ignacio Allende y Benito Juárez.

Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial de Celaya, explicó que el sonido tiene un desfase de dos segundos con relación a la luz peatonal, para darle tiempo a las personas con discapacidad visual de percibirlo y cruzar.
Los semáforos sonoros fueron colocados en estos cruces a petición del INCLUDIS, ya que detectaron mayor uso de estos pasos peatonales por personas con alguna discapacidad o movilidad reducida.

Además, cuando se cerró el puente peatonal cerca del Mercado Hidalgo, se incrementó el paso de peatones a nivel de calle, donde se ampliaron las aceras hasta en seis metros.
Te puede interesar: Reparan puente peatonal
Por ello, la Dirección de Tránsito e INCLUDIS analizan la factibilidad de colocar más semáforos sonoros en zonas con alta afluencia de personas con discapacidad visual, como en los alrededores de hospitales.