- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Cierra León con mil 233 millones de pesos en obra pública

León, Gto.- La Dirección de Obra Pública municipal de León informó que pese a los recortes y el año en contingencia cerró con mil 233 millones de pesos.

Esta cantidad de recurso equivale a más de 300 obras ejecutadas en las que resaltan por ejemplo: una segunda etapa del Parque Juárez, Puente peatonal del bulevar Morelos y dentro de las obras también 120 Calles pavimentadas en la zona urbana y rural.

Foto: especial

De acuerdo con la dependencia municipal se rehabilitaron ocho bulevares: Oleoducto, Paseo de Jerez, Puente la Herradura, San Pedro, Vicente Valtierra, Juan Alonso de Torres, Campestre y Camino Alfaro.

El presupuesto que la dirección ha solicitado para arrancar el 2021 es de aproximadamente 300 millones de pesos de recurso municipal.

Foto: especial

El recurso busca darle continuidad a tres proyectos principales; Alumbra León, proyecto que ahora tiene el 75% de su cobertura.

Otro de los programas será la pavimentación de calles, ya que la meta es lograr 500 urbanas. Y el tercer programa se el mantenimiento integral de la ciudad, como lo son los espacios públicos, camellones, áreas verdes, zonas emblemáticas, entre otros.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí