- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Cobrarán estacionamiento en Auditorio Tresguerras en Celaya

Celaya, Gto. El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC) instalará a mediados de julio, un sistema de cobro en el estacionamiento del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

El sistema de cobro se realizará a través de una empresa de Colima, por el cual, el Comité de Adquisiciones del Instituto de Arte y Cultura adjudicó 768 mil 95 pesos.

Foto: Ricardo Aguilar.

Solamente queda por establecer la tarifa que se aplicará en el estacionamiento del auditorio Tresguerras, que dispone de 380 cajones, tema que deberá de resolver el Consejo del INSMACC y la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Se tiene prevista una tarifa de 10 pesos por hora y fracción a los visitantes a la Nueva Catedral o el Templo del Sagrado Corazón, como también cuando entre en funciones las oficinas de la Dirección de Tránsito y Policía Vial en lo que antes era el Museo La Nave.

Otra tarifa de 10 pesos sería para quienes asistan a un evento artístico o cultural en el Auditorio Tresguerras, mientras que no habría cobro alguno cuando se realice un evento convocado por el Municipio, Estado o Federación.

Héctor Gómez de la Cortina, director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, explicó que cobrar en el estacionamiento del auditorio Tresguerras no es nuevo, porque ya está contemplado en las disposiciones administrativas y hasta ahora se abrió la posibilidad de aplicarlo.

Por último, explicó que en la licitación para la compra del equipo del sistema de cobro, participaron tres empresas y el Comité de Adquisiciones hizo la adjudicación a la mejor propuesta.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO