- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Comprar combustible en garrafones para agua los vuelve inservibles, advierte secretario de salud estatal

León, Gto. Además de provocar un incendio el almacenar gasolina en garrafones puede ser un riesgo tóxico para los integrantes de su familia.

Durante esta temporada de desabasto de combustible la ciudadanía ha optado por utilizar todo tipo de contenedores para conseguir un poco del combustible.

Foto: especial

Los bidones o garrafas son los más utilizados, a pesar de la variedad, algunos han utilizado garrafones de agua purificada para comprar gasolina.

El secretario de salud de Guanajuato, el doctor Daniel Díaz Martínez, exhortó a la población a extremar precauciones con el uso de garrafones que son utilizados para llenarlos de combustible.

El utilizar los garrafones de agua purificada para la compra de gasolina, los vuelve inservibles, ya que el hecho de volver a embotellarse con agua, puede causar afectaciones a la salud de otras personas.

Está iniciativa fue lanzada por la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG), luego de que en redes sociales ciudadanos ofertaran y compraran gasolina en garrafones de agua purificada.

Foto: especial

Es de hacer mención que en algunos municipios del estado ya no se permite almacenar combustible en este tipo de contenedores.

El titular de la SSG, indicó que si un garrafón de agua es llenado con gasolina, es importante marcarlo de forma permanente o destruirlo después de su uso, pero no debe ser entregado al distribuidor o utilizado para almacenar el líquido vital.

Reutilizar un garrafón de agua donde se almacenó gasolina puede generar un daño a la salud de toda la población.

Los principales riesgos de salud a los que se expone la ciudadanía al reutilizar un garrafón de agua potable contaminado con gasolina es la pérdida del olfato o la visión por ceguera o desprendimiento de la retina, ardor y enrojecimiento de ojos, pérdida del oído, diarrea y vómito, entre otros malestares generales.

Cómo recomendación es importante evitar hacer uso de recipientes destinados para otro fin, pues además de correr riesgos diversos, se contamina el combustible y reduce su eficiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO