- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Confirma Delgado: se reglamentará uso de azoteas para que se usen como terrazas

Guanajuato, Gto.- Confirma Juan Carlos Delgado Zárate que se reglamentará el uso de las azoteas para que sean usadas como terrazas, restaurantes y bares; y que todos se deberán ajustar a dicho reglamento. Sin embargo el funcionario se equivocó, pues afirma que la estructura que se colocó en la azotea de la casa del Intendente Riaño ya se retiró.

El funcionario municipal dijo que nadie estará por encima de la ley y que incluso la estructura que se colocó en la azotea de la casa del Intendente Riaño ya fue retirada, con lo que enfatizó que a  nadie se le permite estar por encima de la ley.

Delgado Zárate, dijo que la terraza que se pretendía habilitar en la casa del Intendente Riaño, fue un tema polémico e incluso hubo quejas del grupo Guanajuato sin Ruido y de otros grupos, sin referirse a su nombre como fue el caso del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, quien incluso señaló que esa casa podría colapsar por el sobre peso.

Fotografía tomada el día de hoy, en la que se aprecia que no se ha retirado la estructura que se colocó en la azotea de la casa del Intendente Riaño. Fotografía: cortesía.

El funcionario municipal o mintió o no tiene la información verídica, pues la estructura colocada en la casa del Intendente Riaño, negocio que se presume es del hijo del alcalde, no se ha retirado, lo que se afirma porque una persona que vive en una casa desde la que se aprecia la estructura hoy envió una foto en la que se puede apreciar que no ha sido retirada.

La intención es que entre en función el reglamento para el uso de las azoteas, al mismo tiempo que el Programa Municipal de Ordenamiento Ecológico y Territorial, dijo el director de MAOT, señaló el entrevistado apuntando que las azoteas se pueden usar para diversas cuestiones, no solo para colocar el tanque de gas y el tinaco, sino darles otra funcionalidad.

“Pero para habilitar las azoteas como terrazas se tiene que hacer revisiones; el uso de las azoteas como terrazas tiene que ver con la economía, algunos empresarios insisten en usarlas como restaurantes y bares, no quiero decir que eso no se pueda hacer”.

Justamente se tienen mesas de trabajo con el INAH para tratar el tema, las que se suspendieron por la contingencia sanitaria, mesas que se reanudarán el próximo día 28 de este mes, agregó.

Delgado Zárate dijo que actualmente hay cerca de diez procesos legales para que se retiren estructuras que se han colocado en azoteas para convertirlas en terrazas sin la autorización correspondiente, pero los propietarios no han hecho caso, e incluso han violado los sellos de suspensión, por lo que se está procediendo legalmente, pues nadie puede estar por encima de la ley.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img