- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Daña construcción la visual del Picacho conocido como el Rostro de Cristo

Guanajuato, Gto.- La construcción que es parte del fraccionamiento Lomas de Zaragoza, daña la visual del peñasco conocido como El Rostro de Cristo, la que se realiza con el permiso en regla, dijo en entrevista el Director de Ordenamiento Urbano y Ecológico, Juan Carlos Delgado Zárate.

El macizo rocoso conocido como El Rostro de Cristo, es parte de los Picachos, así como lo es el famoso cerro de La Bufa.

Se ve espantosa la construcción, dijo Delgado Zárate, refiriéndose a la casa que se construye en la ladera de un cerro cercano al Rostro de Cristo; pareciera que está colgada la construcción del pie de la Bufa, pero no es así, apuntó.

La construcción de la casa, de dos niveles, se autorizó en 2018, y es parte de un fraccionamiento que a su vez se autorizó hace cerca de 25 a 30 años, el fraccionamiento Lomas de Zaragoza, por lo que el permiso es legal, señaló el funcionario municipal.

Lo que se puede hacer es que los acabados no sean tan bruscos, no sean ostentosos, para que el impacto a la visual sea menor, comentó el entrevistado, agregando que son dos niveles los autorizados se construyan y que la casa que se edifica es la que estaría en la parte del más alta del cerro donde se ubica el fraccionamiento.

“La construcción de la casa si es invasiva a la visión”, pero el permiso se construcción está dentro de la norma, enfatizó Delgado Zárate.

El daño a la visual por la construcción que está en obra negra, es más apreciable de la zona del embarcadero de la Presa de la Olla, punto desde el que se han tomado fotografías al macizo rocoso, que llega a parecer el Rostro de Cristo, sobre todo en algunas tardes cuando se pone el sol, y la luz adquiere tonalidades rojizas.

Por otro lado, el director informó que a inicios de esta semana se suspendió la obra de demolición de un edificio ubicado en la Avenida Juárez ya que se utilizó herramienta que no estaba permitida en el permiso y se aplicará una multa económica al particular.

Delgado Zárate detalló que se usaron rotomartillos que provocaron afectaciones en un edificio aledaño además de la falta de seguridad de los trabajadores.

“La falta seguridad en sus gentes, personas que continúan trabajando sin las medidas de protección como arneses, casco, botas y por el equipo no permitido (en la demolición)”, fueron las causas de su suspensión”.

Asimismo informó que los propietarios del lugar los cuales son originarios de Monterrey presentaron un proyecto detallado con horarios específicos de trabajo, de personal, de recursos materiales además de personas certificadas en seguridad e higiene por lo que se levantó la suspensión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO