- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Deficiencia y omisiones de Desarrollo Urbano dañaron imagen de la ciudad; Corona León

Guanajuato, Gto. Las omisiones en las que ha incurrido la dirección de Desarrollo Urbano en Guanajuato capital,  han sido evidenciadas con construcciones ilegales que dañan la imagen urbana de la ciudad. Prueba de ello, es la colocación de una estructura metálica en la azotea de una vivienda que se ubica en el centro histórico, la que se presume no cuenta con los permisos correspondientes.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León reconoció que desde que inició la actual administración se han detectado “situaciones anómalas”, como las construcciones ilegales, permisos mal expedidos o permisos que no corresponden a las obras, por lo que no descartó corrupción en el área.

Cuestionado sobre el caso de la construcción en la azotea de una casa de la calle Manuel Doblado, un inmueble catalogado como histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo desconocer si cuenta con el permiso de construcción, pero que a todas luces parece algo irregular.

Corona León, señaló que por eso se ha estado reestructurando la dirección de Desarrollo Urbano, pues frecuentemente se detectan casos de construcciones sin permiso o de construcciones que se hacen con permiso, pero que lo que se construye no cumple con lo autorizado.

En el caso de la construcción que se realiza en la azotea de la casa de Manuel Doblado, casi frente al templo de San Francisco, incluso tendría que haber autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, reconoció, por lo que dijo que de inmediato se verificará que es lo que está sucediendo.

“En días pasados se atendió quejas ciudadanas por dos construcciones que se realizaban en la zona del callejón de Guijas, y resultó que esas construcciones, aunque tenía permiso se realizaban excediendo el permiso autorizado, por lo que de inmediato se procedió a cancelarlas”, añadió el secretario del Ayuntamiento.

Dijo que cuando se dan permisos para construcciones, el área correspondiente tiene que dar seguimiento a los mismos y vigilar que se cumpla con lo autorizado.

“Hemos encontrado diversas anomalías en la Desarrollo Urbano, con permisos que están mal, que no se tenían que haber autorizado; han estado saliendo constantemente permisos irregulares, un ejemplo es el tema de las antenas de telefonía, las que se estuvieron colocando sin contar con los permisos respectivos e igual en el caso de las cableras”, ejemplificó Corona León.

El secretario del ayuntamiento, dijo que también por omisión, el que se realice construcciones sin permiso, sería un ejemplo de la deficiencia de la dirección de Desarrollo Urbano.

En la ciudad de Guanajuato, por ser una ciudad con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, se tendría que ser especialmente cuidadoso con la edificación de nuevas construcciones, sobre todo en el casco antiguo de la ciudad, con lo que no se ha estado cumpliendo, pues incluso últimamente se han estado dando casos de negocios que se instalan en azoteas de casas del centro de la ciudad, sobre todo antros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO