León, Gto.- La barda de las oficinas del DIF ubicada en la calle Enrique Gómez Guerra de la colonia León I, costará 8 millones de pesos para demolerla y remodelarla por completo, aunque aún no hay proyecto ejecutivo de la obra que se licitaría.
Desde marzo, el muro de más de dos metros de altura y 15 de extensión en la cara afectada, sufrió daños en la estructura que ponen en riesgo a la población vecina.

El riesgo de esta pared no sólo es para los peatones que tienen que bajar la calle para cruzar, sino también para los vehículos pesados que pasan, así como el transporte público.
Por su parte la Dirección Integral de la Familia (DIF) informó a Zona Franca, que por obvias razones se quitó toda actividad del centro de la calle Enrique Gómez Guerra y los cuales se mudaron a otra sede.

En el caso de la atención psicosocial fue trasladada a las oficinas de Ibarrilla y a las oficinas de la colonia Candelaria.
La paramunicipal además informó a este portal de noticias que pidieron el apoyo de la dirección de Obra Pública para un diagnóstico preciso de los daños y a Protección Civil para que determinara el riesgo de los mismos.

Sin embargo, a pesar del conocimientos de las afectaciones, no hay un proyecto ejecutivo, pues apenas Tesorería ha dado el visto bueno para el capital del mismo, el cual es de alrededor de 530 mil pesos presupuestado.
Asimismo, este capital tampoco ha sido aprobado porque no hay proyecto, y el DIF tiene contemplando más de 7 millones 900 mil pesos para demoler la barda y reconstruirla, debido los daños estructurales por el tiempo, ya que son muros de finales de los años 70s.
Por ahora, el DIF pidió a la población la comprensión por las afectaciones y que evite circular por la banqueta debido a las vigas que apuntalan el muro dañado, situación que esperan se resuelva cuando haya proyecto.