- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Demorados, pero terminan rehabilitación de calles en Zona Centro de Celaya

Celaya, Gto. Después de cumplirse una prórroga de 10 días, fueron abiertas a la circulación vehicular las calles de Tresguerras y Álvaro Obregón, donde Gobierno del Estado y Gobierno Municipal invirtieron 16 millones 627 mil 907 pesos.

La rehabilitación de ambas calles inició el pasado 16 de enero con tiempo de ejecución de 120 días, pero la empresa contratista solicitó una ampliación, debido a complicaciones en la red de agua y cableado eléctrico subterráneo.

Foto: Zona Franca.

La calle Tresguerras tuvo un costo de 7 millones 938 mil pesos, con un arroyo vehicular de 166 metros de longitud con 6.17 metros de ancho y banquetas de 2.10 metros de ancho.

Mientras que, para la calle de Álvaro Obregón, fueron 8 millones 789 mil 907 pesos, con 172 metros de longitud con 5.8 metros de ancho de arroyo vehicular y banquetas de 2.20 metros de ancho.

Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas de Celaya, destacó que, si bien las calles fueron abiertas a la circulación, aún resta el proceso de entrega-recepción e inauguración.

La “novedad” de esta rehabilitación de calles como parte del programa de “mejora de imagen urbana” fue; que el pórfido es 10 centímetros de cada lado e igual de espesor, que permite un mejor “ahogo” en el cemento, para evitar se desprenda con el paso vehicular como ocurre en todas las demás calles intervenidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO