- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Destinan 6.2 mdp para cambio de 2,500 medidores en viviendas de Celaya

Celaya; Gto.- Aún con recursos del ejercicio fiscal del 2020, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), cambiará 2,500 medidores de tipo volumétrico en casa habitación, además de nueve macro medidores, donde se aplicará un recurso de seis millones 262 mil 972 pesos.

La empresa Comercializadora Bridoba dotará los 2,500 micro medidores donde se aplicó un recurso de dos millones 317 mil 100 pesos, mientras que las empresas Ingeniería Integral y Asesores del Agua entregarán los nueve macro medidores por un monto de tres millones 945 mil 872 pesos.

Mauricio Michaca Tapia, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

Mauricio Michaca Tapia, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, expuso que los micro medidores serán para aquellos que tienen más de ocho años de utilidad, mientras que los maco medidores de tres a ocho pulgadas disponen de un sistema de telemetría que envía los datos al centro de mando.

“Aquellos medidores de casa habitación que cumplieron su tiempo de utilidad nos pueden arrojar medidas bajas o muy altas entre el uno al cinco por ciento del consumo de agua, mientras que los macro medidores nos permite conocer los valores y presiones en tiempo real”.

El Director del organismo operador del agua en Celaya, explicó que con esta sustitución de micro medidores, se tendrá cubierto el 96 por ciento del padrón de casa habitación, donde reconoció la urgencia de colocar medidor independiente en cada departamento y colonias que recién se incorporan al servicio de agua potable.

Más noticias

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Comentarios