- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Destruyen lámparas para poder delinquir en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. En la capital existen colonias consideradas como focos rojos donde los delincuentes dañan las luminarias para mantener algunas áreas oscuras, a propósito, para poder cometer ilícitos, reconoció el director de Servicios Públicos, Marco Antonio Figueroa Sierra.

En entrevista, comentó que con el cambio de luminarias a tipo led, se ha registrado una disminución en el robo de las bombillas, sin embargo, se ha detectado que los jóvenes rompen las bombillas “para tener el espacio oscuro”.

Foto: Especial.

El funcionario aseguró que los robos de bombillas han disminuido porque a los delincuentes no les sirve de mucho las de tipo led, ni si quiera para venderlas.

“Antes se robaban el foco para usarlo para el vicio y esta lámpara no es practica para ellos, salvo que alguien se lo quiera robar para venderlo, pero es difícil que lo quieran vender porque es de 46 watts y la gente no quiere uno de esos en su casa cuando lo que busca es de 9 watts, por eso no son tan comerciales y ha bajado el robo de luces”.

Se detalló que en colonias como: Cerro del Cuarto Cerro de los Leones, El Encino, entre otras, que son consideradas foco rojo por los niveles de inseguridad, lo que hacen los jóvenes que se dedican a delinquir es romper las lámparas, y hay que estarlas reponiendo “no hay de otra”.

Ante esta problemática y para evitar tener espacios en penumbras, lo que el área de Alumbrado Público hace es poner rejillas en las luminarias, para evitar que sean robadas o dañadas.

“Pero con esos chavos, hay lugares donde escalan el poste incluso sin arnés hasta llegar arriba y la rompen. Necesitamos mucho apoyo de los vecinos y de la Policía Municipal para evitar los daños, porque los muchachos consideran que son de su propiedad y a como de lugar lo rompen”.

Figueroa Sierra comentó que, aunque los daños a lámparas en esas zonas no son tan seguido, en lo que va del año han registrado unas siete en la misma zona, pues tan solo en El Encino van entre 3 a 4 lámparas que han tenido que ser repuestas luego que las rompieran.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img