- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Detienen y remiten al MP a albañiles por violar sellos de suspensión en una obra ilegal en la capital

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital seis albañiles fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por haber quebrantado los sellos de suspensión que se colocaron a una obra que se llevaba de manera ilegal en la zona de San Javier.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate informó que se trata de una obra de remodelación de un negocio de pollos, que hace 10 días fue suspendida por no contar con los permisos y licencias de construcción correspondientes.

En entrevista explicó en varias ocasiones se requirió a los particulares que acudieran a las oficinas para su regularización y dieran a conocer en qué consiste el proyecto.

Sin embargo, ante la omisión de los propietarios y la continuidad de los trabajos, la Dirección procedió a colocar sellos de suspensión que también fueron ignorados.

Fue la mañana de este miércoles que inspectores de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se percataron que al interior del inmueble había personas realizando trabajos, por lo que se pidió el apoyo de la fuerza pública.

“Lo que ocurrió es lo que se llama un embargo administrativo y las personas que se encontraban laborando fueron remitidos al Ministerio Público por desacato y quebrantamiento de sellos, que es uno de los últimos recursos que tiene la Dirección”.

Agregó que el proyecto del negocio tampoco cuenta con la revisión ni dictaminación de Protección Civil, ni los permisos de Desarrollo Urbano.

Dijo que el hecho de que los trabajadores hayan sido detenidos no significa que la obra no pueda regularizarse, “seguiremos esperando a que se presenten”.

Delgado Zárate dijo que el particular podría enfrentar sanciones y multas que podrían ir de los 4 mil 200 pesos a los 30 mil pesos, además de las sanciones que Protección Civil pueda determinar y el proceso en el Ministerio Público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO