- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

‘El monstruo de la basura requiere una solución radical’, encargado de SPM no descarta concesionar

Guanajuato, Gto. Al reconocer que la basura se ha convertido en un problema que rebasa la capacidad de las autoridades, el recién nombrado encargado de despacho de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa no descartó la posibilidad de que se concrete el proyecto de concesionar el servicio.

En entrevista, dijo que antes de tomar una determinación sobre la privatización del servicio, es necesario conocer el estado en el que se encuentra la ciudad y la infraestructura de la propia área.

Marco Antonio Figueroa encargado de despacho de SPM Foto: Tere Segura

“Debemos revisar cómo está el estado, pero no quiero descartar, quiero ver las condiciones y si es necesario multiplicar el modelo como en las comunidades donde ya está concesionado, necesitamos ver cómo está funcionando”.

Figueroa dijo que a la ciudadanía no le importaría si es el municipio o una empresa la que se haga cargo de recolectar las cerca de 180 toneladas de basura que se generan al día, siempre y cuando lo hagan bien.

No obstante indicó que una vez que se haga el proceso de entrega recepción y se revise la infraestructura con la que se cuenta, se tendrá que tomar una decisión, aunque puntualizó que primero tratarían de hacer un esfuerzo por mejorar el servicio con los recursos con los que se cuentan.

“Si nos rebasa si se tendrá que ver otras opciones, hay que revisarlo. (…) se ha complicado la solución de la basura y lo ilustra un cartón que el monstruo de la basura se come directores eso es cierto, no es que seas competente o no, que tengas la disposición o no, es que el tamaño del problema si requiere una solución radical y de mucha solución, por eso darle por ahí”.

Marco Antonio Figueroa dijo que la apuesta tendría que ser a trabajar con lo que hay y con creatividad, para solucionar el problema de la basura, pero de dificultarse el trabajo, sí tendrían que concesionar el servicio.

“No me preocupa que el monstruo de la basura se coma a Marco Figueroa, me preocupa que no hayamos hecho lo suficiente por resolver el problema para que los ciudadanos tengan una ciudad limpia e iluminada pero requerimos la participación de todos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO