- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Eliminan riesgos en el mercado Hidalgo: rehabilitan sistema eléctrico

Guanajuato, Gto. Con la rehabilitación del sistema de electrificación del mercado Hidalgo, se eliminaron los riesgos que Protección Civil advirtió por posibles incendios causados por cortos circuitos.

El director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez comentó que los trabajos que iniciaron el año pasado, ya fueron entregados y lo único que hace falta para tener al 100 por ciento las instalaciones eléctricas es que la CFE haga el cambio del banco de medidores.

En esta obra se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos, y aunque no se nota un cambio porque el sistema de electrificación es subterráneo, Morales aseguró que todo es nuevo y con esto “se eliminan las situaciones de riesgo”.

El abril del año pasado se registró un corto circuito en un registro de energía eléctrica que exhibió los riesgos que presentaba el inmueble por instalaciones eléctricas obsoletas.

Mercado Hidalgo. Foto: Germán León.

Héctor Morales comentó que de los cables que aún están a la vista, ninguno es de energía eléctrica, y se trata de instalaciones de telefonía, “los cables eléctricos se quitaron”.

“Llegamos hasta cometida del local, todo es nuevo, esa obra está entregada lo que falta es que la Comisión Federal de Electricidad hiciera el cambio de banco de medidores”.

Junto con esa obra, también se llevaron trabajos de reparación en el mezzanine, se restauró todo el barandal de metal, las escaleras y se rehabilitaron las humedades en bóvedas, para lo que también se invirtieron 10 millones de pesos.

Van por rehabilitación de Torre

El director de Obra Pública confirmó que para este año se realizarán trabajos de rehabilitación en la Torre del Reloj, con lo que se eliminarán las goteras de la zona centro del mercado.

“Traemos en el Programa de Obra Pública la Torre del Reloj por seis millones de pesos, tenemos deteriores debido a que le faltan partes a las láminas de zinc, y ha provocado humedades en la madera, por eso se restauró el tambor de la Torre. Con eso se eliminan algunas goteras en la zona centro al volver a colocar laminas de zinc”.

Finalmente comentó que tras la rehabilitación la Torre del Reloj contará con iluminación escénica.

Más noticias

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí