Guanajuato, Gto. El director de Protección Civil en el Municipio de Guanajuato, José Félix Pérez Ramírez, reconoció que hay cinco viviendas en el Centro de la ciudad “a punto de colapsar”, en los callejones de Mexiamora, el Tecolote, Cinco Señores, Ánimas y del Cañón Rojo.
Afortunadamente las cinco casas se encuentran deshabitadas, señala Protección Civil; pero desafortunadamente no han podido contactar a los propietarios. Están “en total abandono”, resume el director.
Te puede interesar: Municipios detectan viviendas en riesgo de colapso por lluvias
Dos de los cinco inmuebles hay dos que tienen riesgo de colapsar y tirar material hacia los callejones: en Tecolote y Cañón Rojo, y tres que podrían colapsar dentro del propio perímetro del predio particular.
A través de la Dirección de Catastro, comentó Pérez Ramírez, se han mandado documentos para localizar a los dueños, pero al momento no han tenido respuesta.
“Estamos revisando con Obra Pública para ver si llegamos a un acuerdo de tirar lo que está en riesgo: la barda perimetral que dan hacia los callejones”, comentó.
Mientras tanto, dijo, volverán a colocar lonas que indiquen que el inmueble está en riesgo de derrumbe, como se hizo el año pasado.