Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que el Gobierno Municipal se encuentra en negociaciones con los propietarios del predio que pasa por el camino de Santa Rosa a Los Mexicanos, y en el que fue colocada la semana pasada una reja de malla ciclónica, obstruyendo el tránsito público.
Te puede interesar:“Enrejado” de Los Mexicanos permanecerá abierto

“Aunque entendemos que hay una parte de este camino que es propiedad privada, se les han requerido los documentos que lo acrediten, además de los permisos correspondientes para poder colocar las tres puertas que se colocaron”, dijo.
Actualmente las puertas permanecen abiertas, mientras se analiza la documentación que entregaron los particulares.
La edil afirmó que para colocar el enrejado los propietarios debieron haber solicitado permiso a la autoridad municipal. Antes de la reja, los particulares no habían hecho ninguna solicitud a ninguna dependencia del Gobierno Municipal.
Smith sostuvo que el objetivo del Gobierno es que se llegue a un acuerdo para eliminar definitivamente la reja y que este paso siga siendo público.
“Ahorita, además de revisar que los permisos estén en orden, sobre todo (el interés es) que podamos llegar a un acuerdo más allá de que en este momento se pueda poner una multa. Tenemos que llegar a un acuerdo para que se retiren estas puertas y se siga permitiendo el libre tránsito (…) Hay derechos del propietario pero también este camino es un camino de uso común, es una servidumbre de paso es ‘usos y costumbres’ desde hace muchos años y esperamos poder llegar a un buen acuerdo con los propietarios”.