Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado entregará al consorcio Vise-Rubau la concesión de la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao, el próximo 19 de diciembre, informó el secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, ante uno de los elementos establecidos en el contrato para la construcción de la carretera Silao-San Miguel de Allende.

Dicha carretera, iniciaría a la altura del Parque Guanajuato Bicentenario, y pasaría por la capital, la caseta ya existente sería reubicada y su operatividad ahora quedaría a cargo de dicho consorcio.
El funcionario puntualizó que la entrega de la concesión de la caseta de peaje sería el 19 de diciembre, aunque los trabajos para construir la vialidad iniciarían a mediados del próximo año.
“Así estaba planeado, se entrega el próximo 19 de diciembre, es cuando se estaría entregando el tema de la caseta, prácticamente eso ya se está planeando como tal para llevarse a cabo y ejecutarse”.

El funcionario estatal puntualizó que aunque se estima que la construcción inicie a mediados del próximo año, si los trámites de documentos para iniciar la obra son ágiles, el arranque podría adelantarse.
Podría interesarte: Policía de FSPE muere atropellado en la San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo; conductor huye
Cabe recordar que para la licitación, se acordó que el consorcio en cuestión, tendrá la concesión del cobro de casetas en esta vialidad durante un periodo de 30 años, y pagará anualmente con base al ingreso en el peaje.