- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Estado sin dinero para obra pública, se esperanzan en la federación

Guanajauto, Gto. El gobierno del estado ya no cuenta el recurso económico para llevar a cabo obra pública y la única manera de poder realizarla es si el gobierno federal entrega presupuesto.

Así lo dio a conocer Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) quien detalló que los recursos que destinó el Ejecutivo estatal este año para obra pública ascendieron a los 600 millones de pesos, de los cuales ya se tienen contratados 550, mismos que se destinaron principalmente al mantenimiento carretero.

“Ya estamos cerca de los 550 millones de los 600 millones que fue el presupuesto para este año que es nada comparado con el otro año, prácticamente cubre el tema de la conservación”.

Rodríguez Martínez insistió en que dependerá del recurso federal que llegue al estado para poder programar obras en los 46 municipios o de otra manera al menos este año no se efectuarán.

“Lo que es recurso este año prácticamente ya todo está licitado, se dedicó a darle prioridad al paquete de conservación que está cubierto en todo el estado, se está trabajando en atención a taludes, rehabilitación de caminos en toda la entidad”.

Tarcisio Rodríguez declaró como lo ha hecho en múltiples ocasiones el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que el gobierno federal debe distribuir el recurso para obra pública el cual hasta el momento sigue sin llegar.

“Por eso la relevancia, como lo ha comentado el gobernador, pues la necesidad de que se redistribuya porque finalmente son recursos que llegan que aportamos todos los mexicanos que se concentran en la federación y que esperemos que se concentran en la aplicación para los estados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO