- Publicidad -
sábado, abril 19, 2025

Falta de regulación provoca caos sonoro en el Jardín Principal de Celaya

Celaya, Gto. La tranquilidad que los visitantes buscan en el Jardín Principal de Celaya se ve interrumpida por músicos, cantantes y predicadores que utilizan bocinas a alto volumen.

Sin embargo, el Gobierno Municipal no cuenta con reglamentos que regulen estas actividades, considerando que se trata de un espacio público.

Foto: Zona Franca

Eduardo Griss Kauffman, director de Fiscalización, indicó que esta regulación podría corresponder a la Dirección de Medio Ambiente, que tendría la capacidad de establecer límites en el volumen.

“Dentro de Fiscalización no tenemos competencia sobre este tema. Ellos están ejerciendo su derecho a la libre expresión, pero es algo que debemos analizar para buscar una solución”, comentó.

Eduardo Griss Kauffman. Foto: Zona Franca

Griss Kauffman sugirió la posibilidad de implementar permisos para músicos y cantantes, identificándolos con gafetes y estableciendo horarios y niveles de sonido permitidos.

Ciudadanos han expresado su molestia al no poder conversar debido al ruido, colocando carteles en los portales del Jardín Principal para solicitar la intervención de las autoridades.

El director concluyó que para regular esta actividad sería necesario definir las condiciones en las que los artistas pueden ejercer, incluyendo permisos específicos y normativas claras sobre el nivel de ruido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO