- Publicidad -
domingo, abril 20, 2025

Fuga de agua potable causa congestionamiento vial en zona dorada de León

León, Gto.- Fuga en tubería deteriorada causó grave congestionamiento vial en bulevares de la zona dorada de la ciudad, no se reportaron personas lesionadas, pero si el desperdicio de varios miles de litros de agua potable.

La fuga se reportó desde las 7 de la mañana del jueves, bulevar Manuel J. Clouthier y el bulevar Juan Alonso de Torres, misma que impedía el libre paso de peatones y conductores que se dirigían a escuelas y centros de trabajo.

Foto: Zona Franca

Fue hasta pasadas las 8 de la mañana del jueves que la cuadrilla de operaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León comenzaron a escarbar para detectar, detener y reparar la fuga.

Para agilizar las labores del personal de la paramunicipal, la Policía Vial cerró parte de la glorieta ubicada frente al centro comercial Plaza Mayor y el paso de las Torres hacia el bulevar Manuel J. Clouthier.

Foto: Zona Franca

Acción que generó caos vehicular por varias horas en la zona ya que el cierre regresaba a los conductores y transportes de nuevo hacia el bulevar Juan Alonso de Torres.

Por su parte el departamento de Comunicación Social de SAPAL informó a Zona Franca que la fuga de agua había sido provocada por el desgaste de la tubería en el subsuelo, está de 8 pulgadas y de material asbesto que tuvo que ser remplazada.

Por las reparaciones el suministro fue suspendido por lo que los habitantes de las colonias a la redonda tuvieron que hacer uso de sus reservas.

Foto: Zona Franca

Ya por la tarde del mismo jueves la fuga fue reparada y rellenado el hoyo de más de dos metros de profundidad y cuatro metros de ancho que se hizo para reparar el daño.

A mencionar y tomar en consideración para los automóviles que toman la desviación de las Torres a hacia Clouthier, está estará señalizada y acotada hasta que las reparaciones concluyan al 100%.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO