Celaya, Gto. La reparación del puente de Constituyentes podría alcanzar los 100 millones de pesos, recurso que aportaría Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado, encargada del proyecto ejecutivo.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, reconoció que si bien la administración municipal etiquetó 10 millones de pesos para intervención del puente, resultan insuficientes y todo quedará en manos de SICOM.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, en su oportunidad anunció que respaldara tres obras en Celaya, justamente el mantenimiento del puente Constituyentes, la mejora de la Avenida México-Japón y el l aprovechamiento el Boulevard Adolfo López Mateos, sin especificar el monto para cada acción.
“No sabemos cuánto será el costo, aún es muy prematuro, no sabemos si sean 100 millones, porque primero se necesita el proyecto ejecutivo y ahí se determinará costos y tiempo de ejecución”, expuso el Alcalde.
El puente vehicular fue construido en el año 2005, para estas fechas su garantía habría vencido y, pese a que en su momento cumplió con las especificaciones técnicas, ahora no son las adecuadas.
De ahí que el Alcalde reconoció que se valorarán otros puentes construidos en Celaya con esa técnica como en Avenida Irrigación, que si bien no presenta daños se reforzará para evitar daños mayores a futuro.
