- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Contradicciones al retirar ciclovía emergente en León: Colectivos

León, Gto. A través de redes sociales, diversos colectivos ciclistas señalaron al Ayuntamiento de contradictorio al primero promover el carril emergente en el López Mateos como una acción para hacer frente a la pandemia COVID-19, para después retirarla por el aumento de movilidad.

Mujeres en Bici León, URBE, Bicibles y Reset Go, fueron los colectivos que denunciaron públicamente una falta de compromiso por parte del Gobierno Municipal, con el medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

Lo anterior, luego que el Ayuntamiento les respondió una carta donde explican que este carril se instaló como prueba piloto por tres meses debido a la reducción de movilidad por la crisis sanitaria, que para noviembre, que fue retirada, la ciudad se encontraba en semáforo amarillo y con una mayor afluencia de vehículos.

“Con esta decisión se evidencia que el Municipio no tiene un compromiso verdadero con el medio ambiente y con la salud de la ciudadanía, pues con esta decisión se dejaron desprotegidos a las y los más de 2500 ciclistas que a diario usaban la ciclovía emergente; y solo beneficia y promueve el uso del automóvil”, señalan los colectivos.

Dentro de la respuesta del Municipio mencionan que el proyecto a cargo de la Dirección de Obra Pública para que esto sea una ciclovía permanente continúa, aunque desde noviembre que se anunció el retiro del carril, no se ha especificado en qué consistirá el proyecto ejecutivo, ni a partir de cuándo iniciarán los trabajos de esta ciclovía.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí