Guanajuato, Gto. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que la dependencia está coordinada con la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Dirección de Cultura para atender reportes relacionados con el alto volumen de música en la capital.
Lo anterior, en relación a la agresión que sufrió el señor Arturo Parra este fin de semana en la Plazuela San Roque, tras quejarse del alto volumen de una banda en vivo.

No te pierdas: Agreden a Arturo Parra en San Roque en La capital
El Secretario comentó que se encuentran pendientes de esta situación particular a través del área de Cultura. Los reportes por altos volúmenes se dan seguimiento a través de Fiscalización y Policía. Al recibir una queja se acude a la zona; se pide que bajen el volumen y en dado caso, se revisan permisos.
“Nuestros Comités Vecinales, sobre todo los que están en la zona centro, nos están reportando sobre una cuestión, no sólo eventos públicos, sino aquél vecino que está con la música en alto volumen”, comentó.
A través de Justicia Cívica, dijo, se atienden también reportes que hacen los Comités Vecinales sobre el volumen de la música. Hasta el momento se han dictado sólo medidas de conciliación, pues lo que menos se busca es llegar a aplicar una sanción, un arresto, “se busca un trabajo comunitario y sobre todo mediar”.
Explicó que sobre todo reciben estos reportes los días sábados y los jueves “de estudiantes”.