León, Gto.- De un año a otro, se identificaron 13 viviendas más de riesgo en zonas antiguas en la ciudad que mantienen en constante supervisión.
En 2023 sumaban 45 viviendas en varios tipos de riesgo, ahora suman 58, muchas de ellas catalogadas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Daniel Fernando Raigosa Estrada, personal de Protección Civil en León señaló que los inmuebles tienen varios niveles de riesgo.
“Las cuales son de daños estructurales que van desde lo ligero hasta más graves, se tiene un monitoreo constante con apoyo de desarrollo urbano se hace la notificación y se avisa al propietario”, informó el integrante de dicha dependencia.
Las zonas donde se tienen identificadas estas viviendas en su mayoría son Centro, San Juan de Dios y San Miguel, pero no están habitadas.
“Es un trabajo que nos lo hacen saber o en recorridos las ubicamos y se hace el análisis para identificarlo como de riesgo, hacemos un trabajo coordinado. Se notifica al propietario para ver el proceso”, añadió Raigosa.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que se busca al INAH en aquellas propiedad catalogadas para que intervengan y se tomen decisiones que pueden llegar hasta la demolición.