- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Incumple Plaza Alaia con acuerdo de inicio de construcción de puente peatonal

Guanajuato, Gto. Aunque se comprometieron a iniciar la construcción de un puente peatonal a las afueras de la plaza comercial ‘Alalia’ en la capital antes de terminar el mes de febrero para seguridad de las personas, los dueños del lugar no cumplieron con el acuerdo.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del municipio, Juan Carlos Delgado Zárate, explicó la empresa “Fibra Uno”, propietaria de la plaza, tenían un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) para construir el puente.

Foto: Germán León.

Delgado Zárate explicó que la SICOM también se comprometió a iniciar la construcción de otro puente peatonal en el Bulevar Euquerio Guerrero a la altura de la Universidad de León (UDL), en los primeros días de marzo.

Manifestó que el municipio estará presionando de manera indirecta a los dueños de la plaza comercial para que inicien con la construcción del puente peatonal, ya que es necesario para la seguridad de las personas.

Juan Carlos Delgado. Foto: Germán León.

“El último plazo que dio la Plaza Alaia fue a febrero y no ha cumplido, nosotros vamos seguir insistiendo de manera indirecta porque los acuerdos son con SICOM, pero estamos sobre de ello, espero que antes de que termine este mes los dos hayan arrancado por la seguridad de la gente”.

En junio del año pasado, la Plaza Aiala abrió sus puertas, sin embargo y pese a que es una de las vialidades más transitadas de la capital, a la fecha la SICOM solo colocó dos topes peatonales y un semáforo, lo que pone en riesgo a las personas que caminan hacia el lugar.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí