- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Inician trabajos de mejora en Glorieta Revolución con 4.9 mdp, en Celaya

Celaya; Gto.- Comenzó la obra de mejora de movilidad e imagen urbana en la glorieta “Revolución” o quizá sean renombrada como “Batallas de Celaya”, con la aplicación de 4 millones 949 mil 842 pesos como parte de las acciones para conmemorar el 450 aniversario de la fundación de la ciudad.

La obra estará a cargo de la empresa Grupo Corzzisa donde se hará la demolición de la estructura actual, despalme, escalinatas, banquetas, piso, adoquinado, guarniciones, herrería de barandales, tanque de tormenta asta bandera, estructura de base para dos monumentos, drenaje pluvial y 90 luminarias.

Foto: especial

Se utilizarán 4 millones 153 mil 25 pesos de remanentes de libre disposición del 2019 y 796 mil 816 pesos de recurso municipal del 2020. Se tiene contemplado que los trabajos terminen el próximo 24 de abril, sin que se interrumpa el flujo vial.

A la par, se contrató a Grupo Celar para que con un recurso de 747 mil 166 pesos, cumpla con el remozamiento de la estatua de Álvaro Obregón, trabajo que deberá de entregar el 12 de abril según el contrato establecido.

Foto: especial

Gaspar García Aboytes, director de Obras Públicas, destacó que en esta obra quedará una base donde se colocará la estatua a Francisco Villa para hacer frente a Álvaro Obregón y recrear las emblemáticas “Batallas de Celaya” de 1915 en la Revolución.

Más noticias

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Comentarios