- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Insiste PRI en municipalización de colonias en León; plantean mejora a seguridad

Guanajuato, Gto. Para el presidente del Comité Municipal del PRI en León, Juan Pablo López Marún, la municipalización de colonias en León generaría efectos positivos en la seguridad.

“Hay colonias que no tienen patrullaje ni seguridad pública y es donde está la mayor incidencia delictiva, entonces el PRI pone sobre la mesa esta propuesta como un factor que ayude a solucionar y a disminuir la incidencia delictiva en el Estado”, explicó.

Recordó que en la ciudad se tienen detectadas al menos 100 colonias y fraccionamientos que no tienen los servicios básicos que debe de ofrecer el municipio, como la recolección de basura o patrullajes policiacos y en algunos casos, los propietarios de vivienda ya aportan su impuesto predial.

“La municipalización es una deuda histórica que el partido del poder, el Partido Acción Nacional tiene con los guanajuatenses, por eso en el PRI proponemos esta importante acción en beneficio de los guanajuatenses. Las colonias que no están municipalizadas muchas de ellas ya pagan predial, es el principal impuesto municipal por lo tanto tendrá que servir los servicios públicos municipales”, añadió.

Recordó que algunas colonias se encuentran en situación irregular porque las desarrolladoras no culminaron el proceso de entrega a las autoridades municipales y éstas a su vez les han negado beneficios como servicios básicos, recolección de basura, alumbrado público y seguridad.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí