León, Gto.– Ante los recientes eventos por intento de suicidio desde los puentes, la dirección de Obra Pública y Protección Civil se encuentran realizando un diagnóstico para poder dotar de infraestructura que pueda prevenir este fenómeno.
En los últimos tres años, se reportaron 441 muertes por suicidio, mientras 2 mil 530 personas intentaron quitarse la vida en este mismo lapso de tiempo.
No te pierdas: León: La mayoría de los intentos de suicidio se dan en casa
Ante la problemática y el cruce de información que están teniendo ambas dependencias, Israel Martínez, director de Obra Pública municipal, detalló que el enmallar los puentes no evitará que la gente intente suicidarse.
“La verdad enrejar un puente y perdón que lo diga así, esto no va a evitar que cuando una persona ha decidido quitarse la vida lo pueda hacer en un puente o en cualquier tipo de infraestructura en la vía pública (…) Debemos atacar el problema de raíz, el quitar o poner estructuras la verdad no creo que vaya a abonar al tema que es inhibir; vuelvo insistir también en el municipio hay muchas necesidades de infraestructura”, indicó.
El director de Obra Pública añadió que lo conducente es realizar obras donde se requiera un beneficio social y a la postre colocar protecciones en los puentes, además de ofrecer atención psicológica.
También lee: Hombre muere tras lanzarse desde el Puente del Amor
“Para poder inhibir un suicidio es mucho mejor estar acabado el problema de raíz a través de atención psicológica; práctica los puentes que lo tienen los estamos manteniendo pero por el momento no vamos a colocar más (…) No los vamos a enrejar porque luego esto se abona un tipo de inseguridad, un puente muy cerrado que evita transparencia; luego la gente le da cierto temor inseguridad en las noches; hagamos conciencia es un tema muy familiar cuando una persona decide una situación de esa”, advirtió.